Veracruz, Ver.- El Gobierno Federal debe aclarar el nombre de las organizaciones que acusó de quedarse con dinero que era para los campesinos al ser intermediarios, afirmó el presidente de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP),Luis Gómez Garay.

Dijo que en caso de que no lo haga el presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser una especie de calumnia debido a que hizo las acusaciones a pesar de que algunas organizaciones ayudan a las personas a realizar proyectos productivos.

“Yo creo que es un San Benito la situación del dinero y que es hasta calumnioso, porque yo conozco organizaciones que están del lado del desarrollo del estado de Veracruz que han generado desde granjas de producción hasta pequeñas agroindustrias”, afirmó.

Sostuvo que existen algunas organizaciones que pudieran hacerlo, sin embargo es necesario que se especifique cuales son.

Gómez Garay descartó que se queden con dinero de los campesinos aunque aseguró que han tenido algunos proyectos productivos para los mismos.

“Hasta este gobierno que quedó los programas eran muy explícitos de en que cuestiones podrías participar”, comentó.

Por otro lado, aseguró que a pesar de que aumentaron los recursos en algunas áreas, existen recortes en otros lo que puede generar problemas para los productores.

“Lo que se va a hacer es que se va a destinar una masa impresionante de recursos (…) pero no habrá mayor participación del estado en la conformación de programas de desarrollo económico porque no está presupuestado”, afirmó.

“Si el estado limita su participación a depositar a las tarjetas de apoyo pues evidentemente deja abierta la posibilidad y en ausencia la capacidad productiva del estado”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc