El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la instalación de cámaras de video vigilancia realizada por la administración estatal es auditada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y hasta ahora no se ha hecho efectiva la pena convencional a la empresa Comtelsat, encargada de estos trabajos.

La semana anterior, el ex titular de la secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, declaró que la empresa Comtelsat debe pagar diariamente 500 mil pesos al gobierno de Veracruz como pena convencional, por incumplir en la instalación y funcionamiento de las videocámaras de vigilancia contratadas por la pasada administración estatal.

Entrevistado previo a la inauguración de la colocación de asfalto, mejoramiento de camellones y alumbrado público en la calle Mérida de la colonia Rafael Lucio en esta ciudad, el gobernador dijo que se realiza una auditoría por el Orfis a las video cámaras.

“Vamos a ver, primero que salga la auditoria. No sirven, lamentablemente no sirven (las cámaras) tienen problemas técnicos, pero dejemos que pase la auditoria, el Orfis a la instalación de las cámaras, al proyecto, hasta ahorita no están pagando nada, nada, nada, eso es mentira” expuso el Mandatario estatal.

El gobernador afirmó que ningún funcionario de esta administración estatal se fue de vacaciones para estar atentos a las demandas de los veracruzanos y veracruzanas.

Finalmente dijo que éste jueves sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública federal, a fin de tratar los temas de violencia que se han presentado en la entidad.

Verónica Huerta/Avc