Veracruz, Ver.- El Tecnológico de Veracruz busca que sus maestros realicen estancias en universidades del extranjero y empresas, informó el director David Reynier Valdés.

Señaló que se trata de un programa que lleva años funcionando sin embargo los maestros no realizan las movilidades a pesar de las facilidades, debido a sus compromisos personales.

Explicó que esperan que con este tipo de programas, conozcan la situación en otros países y logren actualizarse en las empresas.

“Este año no solo queremos que sea de jóvenes sino que también haya movilidad de nuestros docentes (…) también va a ser a empresas para que cuando retornen, ellos traigan el termómetro de que está pasando allá afuera en la realidad para eso tenemos becas comisión de los docentes para hacer estancias”, indicó.

Explicó que ya cuentan con algunos convenios realizados con las empresas para que puedan laborar en el sitio, así como en algunas universidades extranjeras.

Sin embargo, dijo que el único programa que es popular es el año sabático que utilizan para hacer libros o software.

“También tenemos el programa de año sabático, de cada seis años ininterrumpidos de trabajo el maestro puede disfrutar un año con su salario pagado (…) usualmente ocupan elaboración de programas, elaboración de libros, elaboración de software”, dijo.

Comentó que por el contrario, los que frecuentemente utilizan los programas son los jóvenes quienes buscan conocer el extranjero.

“Los que más aprovechan este tipo son los jóvenes, obviamente, los maestros requieren otro incentivos”, sentenció.

Por otro lado el director del Instituto Tecnológico de Veracruz informó que han disminuido los delitos que se presentaban afuera de la institución educativa debido a los rondines y trabajos de seguridad que se realizan en la zona.

Ana Alicia Osorio/Avc