Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, negó el uso de otros fondos para el pago del aguinaldo de los empleados municipales.

Según el presidente municipal, la tesorería contaba con una reserva para hacer frente a una parte de los compromisos financieros por fin de año, ya que el préstamo todavía no ha sido aprobado.

“Con el personal de confianza se les dio una parte, vamos a ver si ahorita dentro de este proceso podemos antes del día 15 de enero o en la primer semana podamos igualmente hacer la otra parte.

En cuanto al crédito, estamos en ese proceso, nos dicen que el día 28 ya nos resuelven, no tanto que tomamos de otras partidas, sino que teníamos una reserva y es la que nos está ayudando, pero no quiere decir que estemos en abundancia”, expresó.

En entrevista, Carranza Rosaldo recordó que está pendiente el pago de una parte del aguinaldo con los empleados de confianza así como el quinquenio que recibe el personal sindicalizado.

Por otro lado, el edil morenista aseguró que existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

Resaltó que las reuniones para la construcción de la paz han sido fructíferas y se esperan resultados con la entrada de la Guardia Nacional.

“Cada uno tiene sus funciones y en nuestro caso es coordinarnos. Yo les puedo asegurar ahorita que desde que iniciamos con las reuniones el día 2 de diciembre hemos tenido gran avance, se ha hecho muy buena estrategia”, manifestó.

Armando Ramos/Avc