Álamo, Veracruz.- Muy fructífera resultó la gira de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedarpa), Eduardo Cadena, con productores citrícolas, canela, miel y otros productos que demandan la atención del Gobierno y ser tomados en cuenta, expresó la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz.
Dijo que el pasado 15 de diciembre se llevó un foro con Citricultores de la región norte del estado, con el fin de escuchar las problemáticas de la zona y así darle solución efectiva.
Este encuentro fue presidido por Eduardo Cadena Cerón, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) así como los diputados federales María Bertha Espinoza Segura y Rodrigo Calderón Salas, Secretario de la comisión ordinaria de Desarrollo y conservación rural, agrícola y Autosuficiencia Alimentaria-.
La legisladora de Morena, en su calidad de vocal de la comisión permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal del Congreso del Estado, refrendó su compromiso de acercar a los diversos funcionarios del nuevo Gobierno Estatal para revertir el abandono institucional a los productores del norte del estado por anteriores administraciones.
Agradeció también la asistencia de las autoridades municipales de Castillo de Teayo, Cerro Azul, Tihuatlán (regidores y síndicos) y del presidente municipal de Álamo Temapache, Jorge Vera.
Posterior al evento se recorrieron las instalaciones de El Ídolo, un centro importante en la comercialización de los cítricos de la región.