El Frente Nacional por la Familia amenazó con activar marchas en todo el país si la Cámara de Diputados continúa en su afán de despenalizar el aborto.

Al respecto, el presidente del Frente en Xalapa, Ignacio Guadarrama Ramírez, señaló que en la sesión del pasado viernes se detectó en varias irregularidades porque asistieron y emitieron su voto solo 19 de los 32 integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, y que fue una minoría los que votaron en sentido positivo la iniciativa.

“Si ellos insisten en despenalizar el aborto emprenderemos marchas a nivel nacional en más de 134 ciudades en forma simultánea, para demostrarle a la opinión pública que el Frente Nacional no está de acuerdo en que se despenalice el aborto”.

Cabe destacar que la iniciativa se turnó a la Comisión de Igualdad de Género, en la que aseguró que se buscará despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

“Tratan de legalizar el aborto mediante la mayoría de Morena, pero la votación debió ser el 22 de diciembre y lo adelantaron para el 21; solo 14 votaron de manera indebida porque no reúnen las tres cuartas partes de los integrantes de la Comisión”.

Dijo que esto es una clara muerta de qué hay grupos “proaborto” que intentan por todos los medios posibilidad establecer “una cultura de la muerte y acallar las voces indefensas de quienes están por nacer”.

“Estamos preocupados porque esto puede venir en cascada, en Veracruz el artículo constitucional se establece que la vida está protegida desde su concepción hasta su muerte natural, igual que en otros 18 estados, pero siguen influyendo los grupos proabortistas, escudándose en el grupo de Morena”.

Guadarrama Ramírez dijo que han entregado oficios con la postura del Frente y que buscan reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se proteja la reforma al artículo cuarto de la Constitución Local a fin de no permitir la legalización del aborto.

“Queremos que nos atienda para tener un diálogo y decirle el pensamiento del Frente, lo mismo que con los diputados; nos van a dar la fecha apenas porque nos pidieron tener paciencia”.

Perla Sandoval/Avc