El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el jefe de la bancada del PAN, Rafael Moreno Valle, quienes sufrieron un fatal accidente aéreo este lunes.

El mandatario envió su pésame a los familiares del matrimonio y, como autoridad, se comprometió a investigar las acusas del accidente y actuar en consecuencia.

«En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 24 de diciembre de 2018

AMLO fue la primera autoridad en informar el posible fallecimiento del exgobernador y la gobernadora de Puebla.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional, también lamentó la pérdida, al igual que el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval González.

«Lamento profundamente el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el Senador Rafael Moreno Valle. Mis más sentidas condolencias, pronta recuperación y paz a sus familias.

— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) 24 de diciembre de 2018

Alonso y Moreno Valle perdieron la vida al impactarse la aeronave en la que viajaban por el estado de Puebla.

El Gobierno de México también emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del matrimonio.

«Comunicado del #GobiernoDeMéxico sobre el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y del ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle. pic.twitter.com/o6DQynG3sT

— Gobierno de México (@GobiernoMX) 25 de diciembre de 2018