Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó esta noche que el desplome de la aeronave en la que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, se debió a una “aparente falla, aún sin especificar”, cuando la aeronave se encontraba a una distancia de 3 millas náutica.

Destacó que en el helicóptero accidentado “viajaban el capitán Roberto Cope Obregón, el primer oficial, capitán Marco Antonio Tavera Romero, la señora Martha Érika Alonso, gobernadora del estado de Puebla, y el senador Rafael Moreno Valle”.

El helicóptero se desplomó en el poblado Santa María de Coronango a tres millas náuticas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla; se presume que iba a bordo un quinto pasajero. El accidente ocurrió a las 14:40 horas, 10 minutos después del despegue”, comentó.

Se perdió la comunicación con el aparato y finalmente se oyó un golpe que se supone que es el de la caída del aparato accidentado; se sabe que el helicóptero despegó del helipuerto denominado el ‘Triángulo de las Ánimas’, ubicado en el municipio de Puebla, Puebla, que cuenta con permiso vigente al día 18 de julio de 2029, salió para realizar un vuelo hacia la Ciudad de México con destino al helipuerto denominado Capital, antes conocido como Radio Capital, ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo”, agregó.

Durazo detalló que cuando la aeronave se encontraba en vuelo a una distancia de tres millas náuticas, al norte del aeropuerto de Puebla, sufrió “una aparente falla aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara al terreno”.

Con información de Excélsior