La dirigencia nacional de Acción Nacional (PAN) indicó que el partido se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

«Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto.

— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 24, 2018

En voz de su dirigente nacional, Marko Cortés, confirmó que en el accidente falleció la pareja poblana. Se sabe la pareja salió de la capital, y aún se encontraban cerca cuando el incidente provocó la caída de la aeronave. Hasta ahora se reporta que se trató de una falla mecánica aunque no se han dado mayores detalles.

«En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 24, 2018

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también confirmó la muerte a través de sus redes sociales, y dijo que en lo personal, “mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso”.

Señaló que como autoridad, asumió el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia.