Veracruz, Ver.- El colectivo Solecito de Veracruz entrará de nuevo a los predios del kilómetro 13.5 en enero para buscar fosas clandestinas informó La directora del Colectivo Solecito, Lucía de Los Ángeles Diaz Genao.

Dijo que por el momento no han continuado con las búsquedas en el predio debido a que no cuentan con los permisos necesarios para poder realizarlas.

Acusó que han tenido bloqueo por parte de la Fiscalía General del Estado por lo que tienen retraso en conseguir los permisos necesarios para poder hacer las búsquedas.

“A finales de enero entramos otra vez, es que el punto es muy grande, es lo mismo pero son puntos diferentes. Tenemos un bloqueo bastante fuerte con Fiscalía, no nos da los permisos a tiempo, de hecho no nos lo ha dado todavía, el problema que tenemos es un bloqueo muy fuerte con Fiscalía”, comentó.

Explicó que en la primera ocasión que ingresaron a ese predio fueron por permisos por parte de la Procuraduría General de la República, debido a que por parte de la Fiscalía no han tenido ni siquiera respuesta.

Díaz Genao aseguró que el bloqueo por parte de la FGE se ha aumentado desde las pasadas elecciones, cuando notaron que llegaría un nuevo partido político al poder.

Asimismo negó que hayan politizado el tema de la búsqueda de personas desaparecidas ya que sostuvo que ellas han realizado las labores, tal como venían haciéndolo.

La directora del Colectivo Solecito afirmó que mientras continúan con las búsquedas en Colinas de Santa Fe, donde hasta el momento siguen encontrando fosas clandestinas.

Explicó que el pasado 12 de diciembre encontraron una nueva fosa clandestina que hasta el momento no ha sido procesada debido a que los peritos se encuentran de vacaciones.

Dijo que suman ya 298 los cráneos localizados en el lugar y el número podía seguir aumentando.

Ana Alicia Osorio/Avc