Veracruz, Ver.- Previo a la cena navideña cientos de personas realizan sus compras, pero muchos se quejan de los precios que a su parecer han aumentado de manera importante con respecto a otros años.

Esos precios llevan a que las personas estimen gastar entre 500 y mil pesos para una cena navideña en la que aseguran se ven obligados a ahorrar y hacer poca comida.

“Un pavito y un lomo, ayer estaba más barato pero hoy subieron los precios, como mil pesos por todo pues para ocho personas (…) subió mucho ahorita, todo está muy caro por la devaluación del peso y todo eso, todo está muy caro”, dijo Jesús.

Pero pese a los precios la cena no puede faltar como en el caso de Gabriela Adriana Serrano Juárez, una ama de casa que acudió a Veracruz para visitar a su esposo que le toca pasar las fiestas en la ciudad donde trabaja y para eso aprovechó para hacer de cenar aunque sean pocas personas y los gastos hayan sido menores.

“Pues costillita tipo horneada nada más así es lo que vamos a hacer, pues el kilo está en 90 pesos y ya con los guisos y todo te vienes gastando como unos 140 pesos ya todos los guisos (…) la verdad es menos porque mi esposo trabaja acá y venimos a visitarlo para que no se pasara las fiestas solo (…) la fruta, el refresco y todo te vienes gastando como unos 500 pesos ”, comentó.

Ana Alicia Osorio/Avc