Córdoba, Ver. –El secuestro, homicidio con arma de fuego y el narcomenudeo, han sido los delitos que más han lacerado al municipio de Fortín durante este año.

El alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN)), Antonio Mansur Oviedo anunció recientemente el reforzamiento de la seguridad con llegada de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo al Semáforo Delictivo, entre enero y noviembre del primer año de gobierno del munícipe blanquiazul, las ejecuciones subieron un 25 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

En 2018, ante la Fiscalía Regional se abrieron un total de 20 investigaciones por el delito de homicidio doloso con arma de fuego, cuatro menos que el 2017, cuando se iniciaron 16 querellas.

Otro de los delitos con mayor crecimiento fue el secuestro; según datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el plagio creció cien por ciento al pasar de una denuncia el año pasado a dos durante 2018.

No obstante, en cuanto al narcomenudeo se acrecentó 200 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, al presentarse dos denuncias y cero en el 2017.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc