Veracruz, Ver.- Tablajeros del mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz redujeron los precios de la carne de res y de cerdo para incrementar sus ventas para la cena de Navidad, ya que las compras por parte de las amas de casa se reportan regulares.

En entrevista, el tablajero Gonzalo Balcázar Gamboa aseguró que los precios de la carne de res y de cerdo no registraron incremento en la temporada decembrina.

Al contrario, el locatario dijo que sacrificó la utilidad de las ventas al reducir el precio de la carne para sacar lo más posible del producto para la cena de Navidad.

“Estamos sacrificando un poco la utilidad a modo de que todo mundo pueda hacer su noche buena y reciban la Navidad, esperando a que nos visiten en el mercado Miguel Hidalgo, donde yo tengo el precio de la pierna y el brazuelo con hueso a 65 pesos, el precio del lomo y la costilla a 75, o sea, sacrificando porque la pierna y el brazuelo está a 70 y el lomo y la costilla está a 80 pesos, yo la tengo cinco pesos más barato para que la gente se acerque”, detalló.

Refirió que el kilogramo de bistec se ofrece a 140 pesos, la carne para deshebrar a 138 pesos y la carne molida a 130 pesos, por lo que las amas de casa veracruzanas cuentan con varias opciones para la cena de Navidad.

Balcázar Gamboa confió en que las ventas de la carne repunten este lunes con las compras de último momento y en que la demanda se mantenga para la cena de fin de año.

“Las ventas han estado un poco calmadas, pero ha salido el producto, esperando que mañana (24 de diciembre) la gente se deje venir con todo al mercado Miguel Hidalgo, donde tenemos carne fresca tanto de res como de cerdo y los mejores precios de todo el municipio, carne de calidad; ahorita la gente anda checando precios”, finalizó.

José Juan García/Avc