Una de las funciones más demandadas en WhatsApp eran los stickers, fotografías o imágenes de mayor tamaño que los emojis y los emoticonos y que sirven para animar o aderezar una conversación.

Presente en la mayoría de apps de mensajería, como Snapchat, Telegram, Messenger o Mensajes de Apple, WhatsApp por fin permite emplear stickers y animaciones GIF, además de escribir o enviar fotografías o mensajes de voz y vídeo.

Pero el principal inconveniente de los stickers para WhatsApp es que, por defecto, no permite crear stickers propios. Sin embargo, la demanda es tal que varios autores han creado aplicaciones dedicadas a la creación de stickers.

Veamos cómo crear stickers para WhatsApp con dos apps especializadas, Sticker Studio para Android y Sticker Maker Studio para Android y iPhone.

Stickers para WhatsApp desde Android

Aunque cada día surgen nuevas aplicaciones para Android con las que crear stickers para WhatsApp, una de las más exitosas y prácticas es Sticker Studio.

En primer lugar, permite recortar elementos de una imagen para descartar el fondo y así crear un sticker a partir de una fotografía propia o ajena. Tan simple como pasar el dedo alrededor del elemento que usaremos como sticker.

Y para mejorar el sticker por defecto, podemos añadir texto de colores con distintas fuentes artísticas, dibujar encima, etc.

Siguiendo las normas de WhatsApp, Sticker Studio permite crear hasta diez paquetes de un máximo de 30 stickers por paquete.

Una vez hayamos creado nuestro propio paquete de stickers, desde la propia aplicación exportaremos la colección a WhatsApp, que importará los stickers para usar en nuestras conversaciones.

Stickers para WhatsApp desde Android y iPhone

Similar a la aplicación anterior, nos encontramos con Sticker Maker Studio para iPhone, que también tiene versión para Android con el nombre acortado Sticker Maker.

Su funcionamiento consiste también en recortar una figura o elemento de una fotografía que hagamos en ese momento o que guardemos en nuestro smartphone. El proceso es tan sencillo como dibujar una línea alrededor del objeto para quedarnos con él como sticker.

Según el pulso que tengamos lograremos un resultado más o menos acertado. En cualquier caso, de elegir una imagen a obtener un sticker va un sólo paso.

Tal como recomienda WhatsApp, los paquetes que permite generar esta app constan de un máximo de 30 stickers y un mínimo de tres, además de un icono identificativo.

Al igual que la app anterior, cuando termines tu primer paquete de stickers, desde Sticker Maker Studio podemos exportar la colección a WhatsApp integrándola con los stickers que ya tengamos instalados previamente.

Con información de ALT1040