Veracruz, Ver.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, consideró que las autoridades fueron rebasadas por la inseguridad, ya que la violencia continúa registrándose en la entidad.

El presbítero confió en que las estrategias que implementen las autoridades permitan garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Además, dijo que hay que darle un voto de confianza al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se comprometió a tener resultados en materia de seguridad en la entidad veracruzana en unos dos años.

“Han reforzado las estrategias, es una situación (la inseguridad) que no nació ahorita si no que ya viene del pasado y que ha rebasado a las autoridades, tienen las estrategias, esperemos que sigan siendo certeras para disminuir eso; vamos a darle el visto bueno (a Cuitláhuac García) y esperar porque acaba de llegar y no puedo decirte ‘no sirve’, hay que darle el voto de confianza de que será posible”, subrayó.

Por otra parte, Víctor Díaz Mendoza dio a conocer que se repartieron 200 pollos a familias de escasos recursos que habitan en la zona centro de la ciudad para que cuenten con un alimento para la cena de Navidad.

Comentó que los pollos fueron donados por bienhechores que año con año colaboran con las actividades sociales de la diócesis de Veracruz.

El presbítero mencionó que una parte de los pollos los repartieron los integrantes de la Pastoral Social y otra cantidad con el apoyo de las Misioneras de Calcuta.

“Ayer la experiencia del grupo de Pastoral Social de la Catedral repartió el pollo, fueron como 200 los que la gente trajo y ya estaban destinados a las personas y unos otros con las madres de Calcuta”, agregó.

Por último, el sacerdote católico dijo que se repartieron despensas a familias de escasos recursos a principio de mes.

José Juan García/Avc