Veracruz, Ver.- El precio del kilogramo de pollo se incrementó en 12 pesos en establecimientos de la ciudad de Veracruz en este mes de diciembre, sin embargo, el ave todavía representa una opción accesible al bolsillo de las familias porteñas para la cena de Navidad.

La locataria del mercado Hidalgo, Rosa Hernández Campos, consideró que el alza de los insumos a los avicultores representa que el kilo de pollo se haya incrementado en el transcurso de este mes.

En ese sentido, la expendedora indicó que los avicultores ajustaron el precio del pollo a los locatarios.

“El pollo ha estado incrementándose, desde principios de diciembre a ahorita se ha incrementado 12 pesos por kilo, siento que los productores, los avicultores tienen que invertir mucho dinero ahora que hay problemas con Estados Unidos, traen productos de allá para el desarrollo del pollo, entonces se les han incrementado los costos y a nosotros nos aumentan, nos dan el trancazo también a nosotros los comerciantes”, explicó.

No obstante, aseguró que el pollo todavía representa una opción para la cena de Navidad, pues se mantiene más barato que la carne de res o de cerdo e incluso que el pavo.

Hernández Campos mencionó que los clientes pueden encontrar pollos de 80, 90 o 100 pesos, mientras que los pavos se cotizan por arriba de los 300 pesos.

Por otra parte, dijo que las ventas se mantuvieron regulares en los días previos al 24 de diciembre, pero confió en que las ventas repunten en este día.

“La verdad estamos empezando apenas, hoy todavía no es el mero día, confiamos que se levante la venta, ha estado floja, pero sabemos que el pollo es un producto económico y sabroso comparado con otras carnes y pues es la mejor opción para la gente”, concluyó.

José Juan García/Avc