La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas debe tener un recurso de 100 millones de pesos para el próximo año, aseguró la presidenta del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

Entrevistada antes de la reunión que sostuvieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que esperan que el mandatario siga con la apertura con la que hasta ahora se ha manejado y entregue los recursos, pues recordó que en otras ocasiones ya les han prometido aumentar el presupuesto para este rubro y no han cumplido.

«Esperamos que siga en la misma tesitura porque nos ha tocado en otros gobiernos que aparentan y luego nos muestran una cara diferente».

En cuanto el apoyo del Gobierno federal, dijo que esperan que aporten recursos como en el caso de Jalisco, estado al que le otorgaron 100 millones de pesos para este rubro.

Señaló que esta cifra sería la mínima que en la entidad se podría pedir, ya que se requiere de más elementos como periciales, trabajo forense exhaustivo y campañas.

AVC/Perla Sandoval