Los 15 diputados que integraban la comisión de Vigilancia de la LXIV legislatura ya fueron notificados de la investigación que está realizando la Contraloría Interna de la nueva legislatura. Tienen un plazo de 15 días para poder responder los cuestionamientos que se les formuló desde el área interna de la LXV legislatura, informó el diputado local, expresidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Unanue Abascal.

“A partir de que somos notificados tenemos 15 días, estoy enterado que además de un servidor, varios compañeros y ciudadanos, así como funcionarios públicos, ya fueron notificados, pero no estoy seguro si localizaron a los 15 integrantes de la comisión”.

El panista explicó que nunca se borró, ni se desparecieron las observaciones que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis); los ex funcionarios municipales lograron justificar el manejo financiero del ejercicio fiscal 2017, y todo se dio apegado a derecho.

“Nos vamos a abocar a contestar la queja de un ciudadano”, dijo, y consideró que los municipios están en su derecho de poder llevar alguna acción legal, luego de que se solventó el manejo financiero del año 2017.

“Nos preguntaron cómo llevamos a cabo el trabajo en el seno de las sesiones de la comisión de Vigilancia, y elementos nada más”.

Cabe mencionar que el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vásquez Jiménez, presentó una denuncia ante la Contraloría Interna del Congreso local, pues consideró que la Comisión de Vigilancia no tenía atribuciones para solventar las observaciones y reducir el monto del daño patrimonial del ejercicio fiscal 2016.

AVC/Isabel Ortega