Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Las Choapas recurrirá al juicio de amparo para evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le suspenda el servicio por un adeudo de 17 millones de pesos, afirmó el alcalde Miguel Tronco Gómez.

Comentó que luego del corte efectuado durante la madrugada del miércoles buscará el amparo de la justicia federal debido a que hay irregularidades en el cobro que la empresa reclama.

“De alguna manera, en los cobros que traen en un principio a mí me pareció exagerado el número que nos ponen como alumbrado público, no nos cuadraba y pedimos un censo lámpara por lámpara, fue una empresa que le trabaja a CFE no al ayuntamiento. Se hicieron dos brigadas y se contó, ni es el número de lámparas que están cobrando ni el voltaje que están cobrando.

Palacio municipal tiene medición, parque central tiene medición, unidad deportiva y aparecen otros cobros misma medición y diferente número de contrato, aparece un mercado en obra negra y con un adeudo”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal recordó que esta deuda ha sido arrastrada desde el año 2015 así como otras con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Teléfonos de México (Telmex), por concepto de laudos, entre otras.

Tronco Gómez detalló que su administración, como el resto de la población, ha sufrido apagones, que han dañado las luminarias rehabilitadas durante el 2018.

Asimismo, calificó como vandalismo el corte realizado por la empresa debido a que no hubo notificación previa y la suspensión fue durante la madrugada.

“Nos vamos a la demanda, nos vamos al amparo hasta que se aclare bien”, sentenció el edil.

Armando Ramos/Avc