Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) La empresa Zeus, encargada de los parquímetros, tiene múltiples irregularidades, por lo que es necesario que el ayuntamiento actúe al respecto, afirmó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.

Aseguró que la forma en que operan actualmente únicamente beneficia a la empresa, mientras que los usuarios son afectados.

“Por la problemática que existe con los parquímetros, no es un problema de ahorita sino es un problema de años, no vamos a echarle la culpa al de ahorita sino que es un problema de varias administraciones del ayuntamiento”, afirmó.

“Este problema subsiste ahorita por la prepotencia de los empleados del grupo Zeus y al ayuntamiento a la vez porque ya no se sabe si esos empleados son el ayuntamiento o son del grupo Zeus porque cobran en el ayuntamiento y no hay transparencia de esto”, añadió.

Comentó que en el contrato no existen causales de revocación de la concesión, lo que sostuvo que a su parecer es ilegal y por lo tanto el mismo no debería tener validez.

“Todo contrato o convenio o concesión debe haber una cláusula o motivo de nulidad de este contrato, cosa que no pusieron, al no poner ese motivo de nulidad de este documento el contrato es ilegal, entonces este contrato desde el inicio fue ilegal”, aseguró.

Además, sostuvo que el dinero que se supone se debe entregar para mejorar el Centro Histórico no se está aplicando.

Dijo que por ello es necesario que el ayuntamiento intervenga para frenar los problemas que genera la empresa y los trabajadores, quienes son prepotentes.

Indicó que en caso de que no exista una revisión por parte del ayuntamiento, harán algunas manifestaciones el próximo 27 de este mes.

Ana Alicia Osorio/Avc