Veracruz, Ver.- El Centro Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) pedirá un incremento en los recursos que le brinda el Gobierno del Estado para el siguiente año, informó el presidente del Patronato, Enrique Cházaro Mabarak.

Señaló que actualmente reciben un millón 300 mil pesos mensuales, sin embargo durante el siguiente año necesitarán un millón 500 mil pesos.

Explicó que las razones por las cuales necesitan el incremento es que han aumentado los costos de mantenimiento como por ejemplo la energía eléctrica y se han visto en la necesidad de aumentar los salarios de algunos trabajadores.

“Está analizando y está poniéndolo a disposición de su presupuesto anual y confiamos en que la respuesta sea positiva (…) se requiere incrementar por tres razones, una porque suben los sueldos, porque suben conceptos de mantenimiento entre ellos la luz y porque han aumentado por fortuna la cantidad de niños atendidos”, aseguró.

Cházaro Mabarak indicó que ya les proporcionaron los recursos económicos que corresponden al mes de diciembre, por lo que se encontrarán en posibilidades de hacerle frente a los compromisos decembrinos ya que en caso contrario hubieran tenido algunos problemas para poder cubrirlos.

Descartó que la pasada administración haya quedado con algún adeudo, por lo que sostuvo que actualmente se encuentran al corriente con los pagos por parte del Gobierno del Estado.

El presidente del patronato del Criver afirmó que la institución requiere de 2 millones de pesos y medio, de los cuales una parte proporciona el gobierno y la otra es recaudada entre empresarios y donantes que entrega recursos para que continúe funcionando.

Ana Alicia Osorio/Avc