En total se registraron 443 abogados, Doctores y Maestros en derecho en su intención por ser nombrados como Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, quien reconoció que algunos políticos  de los que entregaron su documentación no cumplen con el perfil, y el principal requisito de contar con carrera judicial.

En cambio, hay otros que tienen una “extraordinaria trayectoria” de más de 30 años de trabajo a quienes les dará prioridad en su nominación.

El representante legal del Congreso confirmó que del total de los aspirantes 281 son hombres y 162 mujeres; será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien remita la lista de los aspirantes que serán votados por el pleno.

“Se va a garantizar que quienes representen al poder judicial va a ser gente con preparación y deseos de servir a Veracruz”, insistió en conferencia de prensa.

El legislador de Morena aclaró que la lista de  los aspirantes estará pública en el portal de Internet del Congreso, y así abonar a la transparencia en el proceso de selección, “Hay gente con maestría y doctorado, lo que motivo a que hay una gran representación y gran riqueza en los funcionarios que vinieron a presentar sus documentos”.

Isabel Ortega/Avc