Veracruz, Ver.- Maribel Quezada Cano, conocida como María Debernardi, quien fue aspirante a reina del Carnaval de Veracruz, renunció a la contienda.
Aunque ayer fue nombrada como princesa segunda en un conteo de votos al que no se presentó, señaló que el proceso estuvo lleno de irregularidades por lo que renuncia a su puesto.
Señaló que las urnas fueron escondidas en varias ocasiones para depositar los votos y aunque presentó sus inconformidades, el comité organizador no actuó al respecto.
“A cuatro días del cómputo final son quitadas y guardadas de forma extraña (las urnas) por un comité que ya tenía conocimiento de mi inconformidad de como se estaba manejando dicho proceso de elección para la designación a reina, por estos motivos y muchos más decidí por dignidad y lealtad pero sobre todo cariño hacia mi gente de Veracruz de no presentarme al cómputo final”, expresó.
“Por dignidad porque como lo manifesté provengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio (…) no merece una fiesta llena de mentiras y de actitudes que no son parte de nosotros los veracruzanos sino de un grupo que se ha adueñado del carnaval”, sentenció.
Además, dijo que recibió varias llamadas y mensajes de amenaza para exigirle que renunciara a la competencia.
René Ocampo, representante de María Debernardi, aseguró que no se le informaba a tiempo de los eventos, pidió hablar con el alcalde Fernando Yunes Márquez y nunca la recibieron, entre otras inconformidades.
Por otro lado, la excandidata a reina afirmó que el donativo de millón y medio de pesos que recibió por parte de un empresario será regresado.
Dijo que ese dinero fue entregado en un cheque a nombre del ayuntamiento de Veracruz que no ingresó debido a las irregularidades que notó en el proceso y por lo cual sostuvo que será entregado de regreso al patrocinador.
Ana Alicia Osorio/Avc