Veracruz, Ver.- Un intento de asalto movilizó a las corporaciones policiales hasta calles de la colonia Electricistas, donde habitantes solicitaron su presencia luego de escuchar detonaciones por arma de fuego.

Vecinos reportaron al número de emergencias que sobre la calle Alfredo Iglesias entre Salvador Díaz Mirón y Lafragua, ladrones intentaron asaltar a personas que alcanzaron a refugiarse.

El reporte señala que al menos dos sujetos, sorprendieron a las víctimas a quienes aparentemente intentaron despojar de una suma de dinero, pero al percetarse de su presencia se opusieron.

Fue en ese momento que los asaltantes dispararon un arma de fuego para intimidarlos y obligarlos a entregar el efectivo, pero las víctimas se refugiaron con la esperanza de no salir lastimados.

Los responsables de este intento de robo no tuvieron más remedio que huir del lugar con las manos vacías, pues habitantes que escucharon el incidente de inmediato pidieron el apoyo de policías.

Efectivos de la Policía Naval y Estatal se presentaron en el punto e iniciaron con la búsqueda de los asaltantes en calles aledañas, mientras realizaban el acordonamiento de dicha zona.

Autoridades guardaron total hermetismo en torno a estos hechos, pero en el lugar no fue reportada ninguna persona lesionada, únicamente se solicitó el apoyo de Servicios Periciales para levantar los casquillos.

Sergio Aldazaba/Avc