Los empresarios pagaron a tiempo, pero con dificultades el aguinaldo de sus trabajadores, reconocieron los presidentes de cámaras como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En entrevista por separado, dijeron que en algunos casos los empresarios debieron acudir a préstamos o créditos para poder pagar, y que en otros casos se retrasaron un día, pero que todos cumplieron.

Es el caso del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, que señaló que la mayoría de sus agremiados pagó, aunque en algunos casos tuvieron que llegar a acuerdos con los trabajadores para hacer el pago en parcialidades.

“No hemos tenido ningún reporte, ayer (miércoles) venció el plazo que marca la Ley Federal del Trabajo para pagar esta prestación y no tenemos ningún reporte de socios que no hayan cumplido con esta prestación. Habrá empresarios que hayan tenido que recurrir a hacer algún convenio con los trabajadores para pagarlo en partes”.

Perla Sandoval/Avc