La diputada local, Judith Pineda Andrade confirmó que un día después de que se dio el robo de su computadora, apareció en un cesto de basura en el baño de mujeres de la Cámara.

Desde su curul, una vez que inicio la sesión ordinaria, informó de la localización del equipo de cómputo; consideró que la aparición confirma que el robo lo realizó alguien al interior del Congreso local.

La diputada subió a la máxima tribuna el pasado jueves 13 de diciembre para denunciar el hurto del equipo que le entregó a resguardo la 64 Cámara, y comentó que nadie forzó la puerta, por lo que presumió que el delito lo realizó personal de la misma Legislatura.

La legisladora pidió la publicación de la versión escenográfica de la sesión, en la que denunció el allanamiento de su oficina.

“Y comentarle que la computadora apareció al otro día, casual, en el cesto de basura del baño, lo que preocupa (…) grave que nos encontremos en una institución y se estén robando las cosas”, afirmó.

Señaló que han sido constantes los robos en las instalaciones de la Legislatura, y acusó que el equipo fue manipulado, pues se encontraba bloqueada.

Isabel Ortega/Avc