El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, presentó este miércoles una solicitud de juicio político contra los exdiputados de MORENA de la LXIV legislatura por atacar y trastornar el funcionamiento de las actividades legislativas el pasado 7 de agosto y 30 de octubre.

El diputado local aseguró que con las medidas violentas tomadas por los exdiputados, se trastocaron las actividades legislativas que tienen como fundamento la representación plural de la sociedad veracruzana en el Congreso local, así como las actividades administrativas que se desarrollan diariamente en la legislatura.

Dijo que la solicitud de Juicio Político fue presentada la tarde de este miércoles ante el Secretario General del Congreso local, Domingo Bahena Corbalá, toda vez que a principios de agosto y finales de octubre del año en curso un grupo de diputadas y diputados locales de MORENA, impidieron el desahogo de las sesiones que desarrollaba la Diputación Permanente.

Aseguró que con base en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, para el Estado de Veracruz, se presentó dicha solicitud.