La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un operativo para regular el acceso de unidades del transporte público, en modalidad de taxi, a las inmediaciones de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), a fin de garantizar el flujo vehicular en la zona.

Con apoyo de oficiales de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte, así como del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), se pide a los conductores que despejen las aceras y áreas de acceso a la terminal, para permitir una circulación continua de automóviles.

Por su parte, personal de la Policía Federal vigila y salvaguarda la integridad de la ciudadanía, recorriendo las salas de abordar y las entradas, teniendo un control y registro de todas las unidades automotoras que ahí transitan.

Estas acciones se reforzarán durante el periodo vacacional, derivado de la afluencia significativa de personas que necesitan trasladarse; por lo que se recomienda a la población programar con anticipación sus trayectos y, con ello, contribuir al mejoramiento vial en la zona.