Empleados del Centro de Alta Especialidad (CAE) «Dr. Rafael Lucio», se manifestaron en la entrada a las oficinas que albergan la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (SESVER) en la colonia Macuiltépetl para exigir que el gobierno del estado les “Formalice”.

Los empleados suplentes de las áreas de farmacia, servicios generales, enfermería y camilleros del CAE expusieron: “Venimos a pedirle al secretario de Salud, al doctor Roberto Ramos Alor que nos formalice, ya que somos empleados que llevamos muchos años ahí y estamos como suplentes, no tenemos nada fijo, ningún tipo de beneficio, ni contrato, ni prestaciones, ni servicio médico para la familia, ni nada, venimos a pedir que nos ayuden”. Una de las empleadas suplentes del CAE, Magali Poblete explicó que esperan una respuesta positiva del titular de Sesver, porque él sabe de las necesidades de los trabajadores del sector Salud.

Los empleados recordaron que el día martes tuvieron un acercamiento con Ramos Alor, para que este miércoles los recibiera a fin de encontrar una respuesta a la solicitud de “Formalizar” a los suplentes.

Señalaron que en el CAE son alrededor de 600 trabajadores suplentes, “Pedimos que nos formalicen, que nos den el contrato, que estemos en la categoría ya del hospital como personal de contrato, porque hay algunos que llevan 20 años de suplentes”.

Al hacer uso de la palabra, la trabajadora de intendencia del quirófano Rosa Laura, expuso que las administraciones anteriores si han dado contratos, pero estos se otorgan a las personas que los pueden pagar. “Han dado contratos, pero los dan a la gente que tiene dinero, nosotros como tenemos años, no nos los dan, se lo dan a los que los pueden comprar esos contratos, a los hijos de los sindicalizados, nosotros no somos sindicalizados” especificaron.

Los manifestantes argumentaron que no se han adherido a ninguna organización sindical porque les exigen una cuota y con el bajo salario que perciben por parte del gobierno de Veracruz, no les alcanza.

«Si nos arrimamos a los sindicatos quieren que les demos una cuota, pero nos pagan mil 200 por quincena y los sindicatos quieren que les paguemos una cuota quincenal, no nos alcanza», expusieron.

Los suplentes del CAE dejaron en claro que esta manifestación es pacifica y en ningún momento descuidaron sus áreas laborales, sino que sólo acudieron a las oficinas de Sesver, los que no estaban en funciones.

«Somos personas de trabajo somos responsables. Los que estamos aquí somos de otros turnos. Somos de intendencia, de farmacia, lavandería, cocina, servicios generales, camilleros, de todas las áreas del hospital», aclararon. Señalaron que en cada periodo vacacional, cuando los empleados de base se van a descansar, son los trabajadores suplentes los que se quedan a atender a los pacientes del CAE.

Verónica Huerta/Avc