Texistepec, Ver.- Dos jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Transistmica, fueron sorprendidos por hombres armados que abrieron fuego indiscriminadamente en su contra en la comunidad Zacatal.

Este violento atentado, se dio la tarde de este miércoles en el tramo Acayucan-Jáltipan cerca de la desviación a la localidad Hipólito Landero al sur del estado, donde la delincuencia no da tregua.

Quienes presenciaron la agresión, señalaron que sujetos abordo de otra unidad automotriz los siguieron por dicha pista y cuando lograron alcanzarlos les dispararon en repetidas ocasiones.

Los dos hombres quedaron malheridos con varios impactos en diversas partes del cuerpo en el interior de la cabina de la camioneta de la marca Ford tipo Ranger modelo atrasado.

Hasta dicho punto, se presentaron paramédicos en una ambulancia de Soconusco, quienes de inmediato le brindaron los primeros auxilios a uno de los agraviados que aún contaba con signos vitales.

Este joven que sobrevivió al atentado, fue trasladado a un hospital donde su estado de salud se reporta como grave, mientras que el otro muchacho que conducía la camioneta falleció ahí mismo.

Momentos después, el personal del Ayuntamiento de Soconusco confirmó que el occiso era quien respondía al nombre de Mijail Alfonso Jasso García quien trabajaba en la dirección de obras públicas.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron el área mientras Servicios Periciales y Policías Ministeriales ordenaron el retiro del cuerpo al Semefo y la camioneta al corralón.

Sergio Aldazaba/Avc