Boca del Río, Ver.- El presidente de la Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, anunció que el sector patronal promoverá ante los legisladores federales a partir del 2019 que sea deducible al 100 por ciento la nómina de sus colaboradores, incluyendo los bonos de productividad.

El entrevistado dijo que la deducibilidad de la nómina y de los bonos de productividad representarán un incentivo para las empresas, lo cual contribuirá a la generación de empleos mejor remunerados.

Sierra Álvarez indicó que no podrá haber más empleos y mejor pagados mientras las empresas carezcan de incentivos fiscales.

En ese sentido, insistió que se requieren políticas públicas para mejorar las condiciones de las empresas.

“Estaremos pidiendo y exigiendo el próximo año 2019 a los legisladores, al Gobierno Federal, el que se haga deducible al 100 por ciento la nómina de nuestros colaboradores, incluyendo los bonos de productividad, esto es un incentivo para las empresas, pero también tiene una implicación directa positiva para la formalidad de los empleos”, aseveró.

Confió en que los legisladores federales acepten la propuesta del sector patronal del país.

Incluso, propuso la constitución de un “consejo fiscal independiente” que delinee la política fiscal del país a futuro sin la intervención de los partidos políticos.

Por otra parte, aseguró que el sector patronal cumplirá con el pago de aguinaldos y demás prestaciones en este fin de año pese a las complicaciones económicas.

“El inicio de año es complicado, pero tenemos claro que el aumento al salario mínimo es un tema de bienestar personal y de bienestar familiar, que tienen que caminar, que tiene que llegar a niveles competitivos de los salarios que hoy en día existen en América Latina”, finalizó.

José Juan García/Avc