Un voceador de periódicos discapacitado que trabajaba a las afueras de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la colonia Francisco Ferrer Guardia, murió atropellado por un autobús del servicio urbano.

Fue la tarde de este martes, cuando el agraviado que solía ser visto en la zona vendiendo impresos y caminando en muletas, falleció víctima de un aparente descuido del operador de transporte urbano.

Testigos afirmaron que fue en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, cuando la unidad marcada con el número económico 527 de la empresa del Servicio Urbano de Xalapa (SUX) ruta Centro-Cruz Roja-Jaramillo, le arrebató la vida.

El chofer identificado como Tomás R. C. de 42 años, dijo que se encontraba a la espera del semáforo a la altura de la avenida Mártires de Chicago, cuando aparentemente el agraviado se le atravesó en un punto ciego.

Fue así qué terminó por pasarle por encima cuando se puso la luz verde del semáforo, por lo que al percatarse de lo sucedido él y otras personas más solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

Técnicos en urgencias médicas adscritos a la Cruz roja fueron quienes se presentaron para intentar brindar a los primeros auxilios al voceador, pero desafortunadamente nada pudieron hacer.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el acordonamiento del lugar y solicitaron el apoyo de los servicios periciales que momentos más tarde realizaron el traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Por su parte el conductor responsable quedó a disposición de personal de tránsito del estado, mientras que la unidad de transporte urbano fue trasladada al corralón correspondiente.

Sergio Aldazaba/Avc