Coatzacoalcos, Ver.- La rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán presenta un retraso de más de  mes y medio, pues la obra tendría que haber estado lista desde el 2 de noviembre pasado.

En la respuesta a la solicitud de información con folio E9000018-3258-1-0,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  confirmó que las obras continúan sobre un tramo de 13.5 kilómetros y tienen un costo de casi 46 millones de pesos.

“Se llevan a cabo trabajos de conservación periódica mediante fresado y carpeta de 6.0 cm del km 6+500 al km 20+400 con un monto de $45 954 417.66 M.N, la empresa a cargo de la ejecución es CIEG, S.A. de C.V. con un periodo comprendido entre el 4 de julio del 2018 y el 2 de noviembre de 2018”, respondió la SCT.

La carretera Coatzacoalcos-Minatitlán es de competencia estatal; sin embargo, hace poco más de un año la administración estatal anterior llegó a un acuerdo con la Federación para que la SCT se hiciera cargo de los trabajos, que no fueron concluidos antes de finalizar el sexenio, pues sólo el carril hacia este puerto quedó listo.

Una de las partes más afectadas es la que va de la gasolinera a la entrada a Minatitlán, pues fue retirado el asfalto y quedó una vía de terracería por donde diariamente pasan miles de automovilistas.

A consecuencia de lo anterior, las nuevas administraciones federal y estatal tienen la responsabilidad de dar seguimiento al asunto, pues se trata de uno de los tres accesos a Coatzacoalcos así como de los principales reclamos de la población de la zona sur de la entidad.

Hasta el momento se desconoce la fecha para que la obra concluya y si tuvo un costo extra.

Armando Ramos/Avc