La Contraloría General del Estado revisará nuevamente los adeudos de pago que reclaman al Gobierno, los empresarios de todo el estado.

La contralora general del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, dijo que también revisarán la lista de proveedores del Estado a fin de detectar que cumplan con los requisitos de ley.

“Tenemos que actuar bajo la ley, tenemos que ver que no estén inhabilitados, que se hayan hecho las licitaciones dependiendo la ley, si se hicieron las convocatorias, conforme a derecho y que entren porque amiguismos. Tenemos que investigar, y ver quién quiere seguir trabajando con el nuevo Gobierno”.

Esto a pesar de que los empresarios de diversas cámaras han solicitado que no se vuelva a solicitar información sobre los pagos pendientes que fueron heredados por la administración de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que en la pasada administración, se pidió a los empresarios acreditar los adeudos con el Gobierno a través de contratos, verificaciones de obras o entrega de insumos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y ante la Contraloría General del Estado.

Perla Sandoval/Avc