Veracruz, Ver.- Fausto Santiago Ramos, mejor conocido como “Fineso I”, renunció a la candidatura a Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2019 a unas cuantas horas de que se celebrase el cómputo final de la contienda por supuestas inconsistencias hacia su campaña por parte del comité organizador que preside Luis Antonio Pérez Fraga. “Fineso I” dio a conocer su decisión a través de un breve comunicado que difundió su equipo de colaboradores por la tarde de este martes.

Sin embargo, el ahora excandidato no detalló cuáles fueron las inconsistencias del Comité del Carnaval que afectaron su campaña en la recta final de la contienda. “A través de estas líneas les informo que debido a las inconsistencias del Comité de Carnaval hacia mi campaña y por así convenir a mis intereses, he tomado la decisión de renunciar a mi candidatura para Rey del Carnaval de Veracruz 2019.”

El primer princeso del Carnaval de Veracruz 2018 informó que se dedicará a sus actividades como empresario y que disfrutará de la fiesta más importante de la ciudad desde su trinchera, quedándose con la experiencia y las satisfacciones de haber formado de la corte real en este año. Fausto Santiago Ramos agradeció el apoyo que recibió por parte de sus colaboradores y de los medios de comunicación durante la segunda campaña en la cual participó para buscar la corona de Rey de la Alegría.

“Me quedo con la gran experiencia de ser el Primer Princeso 2018 de la fiesta más importante del estado de Veracruz y que tantas satisfacciones me ha dado a lo largo de este año (…) Al pueblo de Veracruz, muchas, muchas gracias por todo su apoyo, su cariño, sus aplausos, esto es algo que llevo en mi corazón y que se quedará por siempre como una huella indeleble en mi mente y mi corazón.”

José Juan García/Avc