Córdoba, Ver.- Unos 80 maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) protestaron a un costado de la caseta 045 de la autopista Córdoba-Orizaba en el municipio de Fortín de las Flores.

Los profesores provenientes de los municipios de Yanga, Omealca, Nogales, Soledad Atzompa y Huatusco, demandan al gobierno del estado el pago de la primera quincena de diciembre, bonos y el aguinaldo.

Denunciaron que los pagos tuvieron que haberse depositado desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el pasado viernes 14 de diciembre, pero al ir a revisar sus cuentas bancarias éstas estaban en ceros.

“El malestar existente se debe al incumplimiento de pagos que debieron haberse realizado el día 14 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo vigente firmado entre la organización sindical y la Dirección General del Cecytev”, dijeron.

Los maestros comenzaron su protesta alrededor de las 17:00 horas a un costado de la caseta de cobro, sin entorpecer el tráfico y únicamente gritaron consignas y mostraron cartulinas donde expresaban sus demandas.

Sin embargo, advirtieron que de no resolverse sus demandas entonces comenzarán a realizar acciones severas como la toma de la caseta o bloqueos carreteros.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc