La Universidad Veracruzana (UV) presentó al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta Casa de Estudios (SETSUV) una propuesta de un programa piloto de estímulo anual al desempeño y éste fue aceptado por el Consejo General de dicho sindicato.

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la UV, a cargo de Salvador Tapia Spinoso, el programa concreta una política universitaria para conjuntar esfuerzos institucionales y apoyar al personal administrativo, técnico y manual de la Universidad que se destaca por su desempeño.

Los trabajadores del SETSUV, que cumplieron con una serie de requisitos y criterios de ponderación, recibieron el estímulo anual que para 2018 va de los mil 261 a los tres mil 785 pesos.

Entre los requisitos del programa están: contar con plaza definitiva, tener al menos cinco años de antigüedad, estar laboralmente activos y no haber sido sancionados por incumplimiento.

Además se consideraron los siguientes criterios de ponderación: contar con el 100 por ciento de asistencias y haber cumplido con las políticas de puntualidad.

El estímulo se pagó, alrededor del 50 por ciento de los trabajadores del SETSUV  en la segunda quincena de diciembre de 2018.