Coatepec, Ver.- Ladrones irrumpieron en una sucursal bancaria en la cabecera municipal de Coatepec, donde rociaron a cuentahabientes con gasolina para amenazarlos y poder robar el dinero de las cajas.
Este lunes, se registró una fuerte movilización por parte de los cuerpos de seguridad luego de que los propios agraviados solicitaran el apoyo tras vivir angustiosos momentos en el interior de un Banamex.
Testigos afirmaron que los malhechores irrumpieron en la sucursal situada en Aldama y Cuauhtémoc de la zona centro, donde sorprendieron a algunos cuentahabientes y los rociaron con gasolina.
Tras amenazar a los trabajadores con prenderles fuego a las víctimas, los obligaron a entregar el efectivo que tenían en sus cajas y rápidamente lo metieron en bolsas para luego emprender el escape.
Mientras los ladrones se escapaban, los empleados de la sucursal solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate y seguridad mediante una llamada telefónica al número de emergencias.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron en el punto y se entrevistaron con los agraviados, para posteriormente iniciar un operativo de búsqueda y localización.
Por su parte los cuentahabientes que fueron rociados con el combustible, fueron atendidos por paramédicos debido a que sufrieron una fuerte crisis nerviosa, mientras que de los maleantes nada más se supo.
Sergio Aldazaba/Avc