Veracruz, Ver.- Extrabajadores de la Procuraduría de Medio Ambiente presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos debido a su despido.

El representante de los despedidos, Raymundo Capetillo Barroso, dijo que según las declaraciones del Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodriguez Cortés, fueron cesados debido a que apoyaron a otro partido político por lo que consideró que le estarían coartando la posibilidad de tener preferencias políticas.

Además, sostuvo que ha realizado públicamente declaraciones sobre la religión que él y otras personas profesan por lo que consideró que se trata de un acto de discriminación.

“Presentamos una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque él está justificando nuestro despido en que menciona que apoyamos a un candidato distinto al de Morena pero si él se basa en esa causal, entonces está cometiendo un acto de discriminación porque está vulnerando la libertad de ideas”, aseguró.

Además, indicó que ya presentaron la denuncia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para buscar que los restituyan a sus puestos laborales.

El representante de las treintena de personas despedidas afirmó que los argumentos del procurador para cesarlos de sus puestos laborales que dio públicamente son falsos.

Por ejemplo, sostuvo que no abandonaron su área de trabajo sino que fueron despedidos y el mismo día les dieron de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Nosotros tenemos todo el derecho de solicitar nuestra restitución, pelear, lo que si no es negociable es el pago de nuestro aguinaldo, es como si nosotros ahorita les quitamos sus pertenencias y les decimos vamos a hacer un acuerdo y si aceptan les regresamos sus pertenencias”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc