Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli garantizó la seguridad de los turistas que arriben a la ciudad de Boca del Río para pasar el periodo vacacional de navidad y de fin de año.

El presidente municipal dijo que se implementarán protocolos de seguridad en la ciudad durante las vacaciones en coordinación con la Policía Naval.

Además, indicó que la privación de la libertad de una persona, ocurrida en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines el sábado pasado, no incidirá en el arribo de visitantes a la ciudad.

La primera autoridad de Boca del Río aseguró que las áreas operativas del ayuntamiento se encuentran listas para la temporada vacacional decembrina.

“Yo les puedo garantizar que, independientemente del número de personas que participen en el operativo, las vacaciones, los turistas y toda la gente que nos visite va a estar perfectamente seguros (…) Estamos afinando protocolos para esta temporada vacacional, estamos totalmente preparados, precisamente aquí está el capitán Reyes de la Policía Naval”, insistió.

Sobre el caso de privación de la libertad de una persona en el bulevar Ruiz Cortines, Humberto Alonso Morelli comentó que se mantiene en contacto con el fiscal Jorge Winckler Ortiz y el secretario de Seguridad Pública para informarse de los avances del caso. Sin embargo, el alcalde aclaró que el fiscal Jorge Winckler Ortiz sería la autoridad responsable de informar sobre ese caso.

“Todavía están en investigación, yo lo que te puedo decir es que confío plenamente en la Fiscalía del Estado y, por supuesto, en la Secretaría de Seguridad Pública también; yo he estado en contacto con el secretario de Seguridad Pública, he estado en contacto con el fiscal y las líneas de investigación van caminando, no les puedo decir más porque hay un debido proceso”, añadió.

Por último, descartó que el ayuntamiento pretenda incrementar los impuestos para el año próximo.

José Juan Garcia/Avc