Veracruz, Ver.- El nuevo secretario de Seguridad Pública debería ser una persona de Veracruz y que no se encuentre señalada de haber cometido delitos, aseguró el presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Serdán.

Señaló que actualmente el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado no goza de la aprobación de un sector de la población debido a los antecedentes que tiene en Nuevo León, de donde fue despedido de su cargo en la Procuraduría por acusaciones de “cobro de piso”.

Dijo que por ello debieron colocar a una persona que no tenga ese tipo de antecedentes y que además conozca el estado para poder generar las estrategias que se requieren.

“No estamos de acuerdo en el nombramiento que trajeron de este señor del norte, que por ahí ha habido que si lo googlean verán que ahí hay información de ese señor, ese nombramiento no lo avalamos, porque es un señor que ni de aquí es y lo corrió El Bronco, no lo debió haber corrido por bueno”, aseguró.

“No estamos de acuerdo en ese nombramiento (…) de lo que más nos afecta a los veracruzanos es la seguridad y aquí debieran haber nombrado a algún veracruzano, alguna gente con prestigio de la Marina o del mismo Ejército, pero se traen a una persona que salió mal de Nuevo León y eso ya genera muchas dudas”, afirmó.

Arenas Serdán indicó que por ahora no harán críticas a la situación de seguridad debido a que esperarán a los 100 días de gobierno para evaluar la forma en que están trabajando, pero advirtió que continúan los delitos.

“Nosotros no queremos hacer un posicionamiento hasta los 100 días pero referente a lo que me pregunta siguen los secuestros, siguen los asaltos a los empleados afuera de sus fuentes de trabajo, la delincuencia sigue galopando a todo dar, como si estuviéramos en el pasado, eso sí se lo puedo decir”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc