Veracruz, Ver.- El director general de la Policía Ministerial Jorge Arturo Rodríguez, informó a los comandantes en las distintas delegaciones que no tendrán descansos ni vacaciones, además que amenazó con despidos.
Una fuente anónima de la Fiscalía General del Estado, reveló a AVC Noticias que el titular además dijo que los elementos deberán reportarse hasta cuatro veces al día e informar donde se encuentran.
Pese a que ni siquiera les dan gasolina para las unidades en las que realizan sus labores, muchas de ellas ya obsoletas, el Director exigió jornadas de trabajo aún más arduas en toda la entidad.
Aunado que tienen que poner de su propio bolsillo para tener combustible, muchas veces tienen que usar sus vehículos particulares para salir a trabajar, lo cual también representa un riesgo a su vida personal.
La misma fuente dijo que temen haya despidos y represalias en varios distritos, pese a que en muchos de estos el personal es insuficiente para cubrir la cantidad de trabajo que tienen.
Señaló que ni las condiciones de las instalaciones o el equipo, que muchas veces también ponen con su insuficiente salario, son las óptimas para laborar y menos para cubrir las extensas jornadas.
Jorge Arturo Rodríguez fue designado como Director General de la Policía Ministerial el pasado 15 de agosto del presente año por el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz y presentado ante los medios.
Sergio Aldazaba/Avc