El gasto del Congreso local se reducirá entre un 15 y 20% de acuerdo al plan de austeridad del gobierno estatal y federal, sin quitar recursos a la operatividad del mismo, dio a conocer Javier Gómez Cazarin, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Adelantó que la auditoria al Congreso local ha revelado gastos excesivos y ejemplificó que había diputados con ocho asesores con sueldos de 30 mil pesos o gasto de 3 millones de pesos en galletas y café en solo 6 meses. La auditoría completa dijo le será entregada este mismo lunes por la tarde.

“Yo se que el estado ha sido golpeado por este tipo de abusos, vamos a predicar con el ejemplo, les puedo adelantar que hay gastos excesivos, respetamos el salario de los sindicalizados pero ya no queremos que sigan existiendo en el Congreso alto salarios ”, dijo.

Aseguró que el recorte no va quitar la operatividad al Congreso, pero se está analizando la disminución al gasto incluido el salario del salarios a los diputados locales.

– ¿ De cuánto cree que pueda ser la dieta de los diputados, si hoy ganan 58 mil pesos ?- , se le cuestionó.

– “Yo no voy a ganar 58 mil pesos, no te no lo puedo decir, un salario ideal para un diputado yo puedo decir que sería de 40 mil pesos- respondió.

Avc