Boca del Río, Ver.- El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, consideró que el sector tuvo un 2018 “muy exitoso” debido a la afluencia de comensales que se registró y a la promoción turística de la ciudad.

Incluso, el líder restaurantero calificó el repunte que registró el sector como de “diez”, pues recordó que hubo años, como el 2011, que la actividad se desplomó como consecuencia de la inseguridad en el estado.

“Bastante (bueno el año), hubo un anuncio de que Boca del Río es el cuarto destino más asistido en la República Mexicana, hablamos del turismo doméstico, el familiar que viene, y la verdad repuntó muy bien y eso es satisfactorio para nosotros (…) Muy exitoso, para nosotros muy bueno, de diez, muy bueno”, aseveró.

Aseguró que los restauranteros de Boca del Río se esfuerzan por brindar una atención que deje satisfecho a los comensales, pues indicó que un buen servicio es garantía de una próxima visita.

Lorenzo Montalvo dijo que la promoción del destino fue un factor que benefició a los restauranteros boqueños.

“Se ha mantenido, sobre todo que los fines de semana no decae, por más que se hace publicidad, por más que se promueve, dicen que a veces no es tanto lo que se hace sino tratar de hacer más cada día, no es suficiente lo que a veces hacemos, pero estamos tratando de hablar con el ayuntamiento, con autoridades del estado para que sigan promoviendo este destino que es tan bonito”, agregó.

Por otra parte,  reconoció que los restauranteros de Boca del Río realizan esfuerzos para mantener a la plantilla laboral y sobre todo para capacitarlos en la atención al cliente.

El entrevistado mencionó que uno de los factores que le pegan al bolsillo de los restauranteros son las rentas, ya que están por arriba de lo normal.

“Igual, igual, a veces aquí les pega a los amigos que tienen rentas, la renta está muy por arriba de lo normal, entonces sí hay que tratar de mantenerlo, la nómina, lo que se les paga a los empleados hay que cuidarlo mucho y cuidar que tengamos mejores servicios para que la atención a los comensales se refleje”, concluyó.

José Juan García/Avc