El empleado, Jonathan Alberto León Manzano busca a su hija menor de cinco años, Angélica Leonela León Soto, que fue sustraída por su progenitora no custodia, Sara Soto Córdoba el día martes 11 de diciembre y teme que la niña sea sacada del país, porque la Pre Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) vence hoy domingo y se reactivará hasta el 07 de enero cuando regresen de vacaciones.

El padre de Angélica informó que la niña ha vivido con él desde recién nacida, porque la madre abandonó el hogar por voluntad propia y ante un juez otorgó la guarda custodia.

Explicó que en el Centro de Convivencia Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Sara Soto convivía con la niña tres días a la semana, y el martes que acudieron a la cita, ella se llevó a la niña.

«Fue una sustracción el día martes en las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar, mi hija pasó a valoración médica, está en perfectas condiciones, a las cuatro de la tarde se le hace la entrega de la niña y a las siete de la noche debió entregarla, pero ya no regresó con ella a las instalaciones» expuso.

Jonathan León informó que el riesgo es que la niña sea llevada a otro estado de la República Mexicana o al extranjero, sin que se pueda localizar en los siguientes 21 días restantes de vacaciones del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado.

Informó que entregó la solicitud para que continúa activa la Alerta Amber en estos días de vacaciones, pero en la FGE le explicaron que podrán reactivarla hasta el 07 de enero del 2019.

Verónica Huerta/Avc