Veracruz, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladaron por orden de autoridades judiciales al líder del Movimiento “Libertad por la Democracia”, José Carlos Guevara Moreno, “El Profe”, al Centro de Reinserción Social “Zamora” de San Andrés Tuxtla, lo cual su esposa Beatriz Morgado Olvera calificó como una injusticia, ya que continúan sin comprobarle los delitos por los cuales lo mantienen bajo proceso penal desde el 18 de agosto del 2017.

Morgado Olvera refirió que su esposo se comunicó con ella alrededor de las 07:30 horas de este viernes para informarle que había sido trasladado durante la noche a San Andrés Tuxtla.

Calificó como injusto que se mantenga a su esposo sometido a un proceso penal solo por defender los derechos de los trabajadores, mientras que el líder de Tamsa, Pascual L. O., a quien se le señala como probable responsable del enfrentamiento del 24 de marzo del 2017 donde perdieron la vida dos personas y otras resultaron heridas de bala, se le haya concedido el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria.

La esposa de José Carlos Guevara Moreno descartó que él haya provocado daños a la ex tienda del Sindicato de Tamsa, pues recordó que el inmueble se encontraba abandonado de hace tiempo, y además que haya sido el responsable de un paro en las instalaciones de Tenaris Tamsa, lo cual atribuyó al líder obrero Pascual L. O.

Además, comentó que intentó comunicarse con “El Profe” al penalito de Playa Linda de la ciudad de Veracruz por la noche del jueves, pero las líneas telefónicas se encontraban saturadas, por lo que ya no insistió y no supo de él sino hasta la mañana de este viernes que se comunicó desde Centro de Reinserción Social “Zamora” de San Andrés Tuxtla.

Aseguró que ni los abogados encargados de su defensa legal fueron informados del traslado de su esposo.

Por último, Morgado Olvera dijo que está pendiente la resolución de una demanda de amparo, la cual confió en que sea a favor de su esposo, pues aseguró que existen violaciones en el proceso.

José Juan García/Avc