Coatzacoalcos, Ver.- En materia de salud, el Gobierno de Veracruz inició con el pie izquierdo debido a que el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, promueve el aborto, acusó el presidente del movimiento «Sí vida, sí familia», Arturo Segovia Flores.

Acompañado por el diputado local en el distrito 30, Gonzalo Guízar Valladares, consideró que en otros países el servidor ya habría sido procesado por actuar en contra de la ley.

“Yo no sé qué le pasó al actual secretario de salud, inicia con el pie izquierdo. Me llama la atención que una persona que va a servir a los veracruzanos, es servidor público vaya en contra de la Constitución del Estado de Veracruz, es una cosa paradójicamente contradictoria”, expresó.

Por su parte, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) reiteró su postura en contra de ampliar las causales del aborto.

Guízar Valladares recordó que esta práctica únicamente se permite cuando la vida de la mujer está en riesgo o por violación.

“No estamos a favor de criminalizar, es un error criminalizar a las mujeres, todo el respaldo, estamos a favor de la vida. Es decir, la ley actualmente establece y estamos de acuerdo que se practique un aborto cuando se pone en riesgo la vida de la mujer y sus excepciones, las tres causas que permite la ley estamos de acuerdo, ahí están.No hay razón para querer imponer aborto a libre petición, abrir esa puerta es abrir otras más”, agregó.

Ambos coincidieron en que habrá una resistencia que contempla movilizaciones y la vía legal para impedir lo que llamaron aborto «a libre petición».

Armando Ramos/Avc