Roma, la tan esperada cinta de Alfonso Cuarón se proyectará en Xalapa de forma gratuita este sábado 15 de diciembre de 2018 a las 18:30 h en el parque Los Berros.

Esta inciativa forma parte del grupo Cíclica Proyecta, conformado por tres mujeres interesadas en la gestión cultural y la educación desde la perspectiva de género y los derechos humanos. Esta función se realizará en alianza con la Red Xalapeña de Cineclubes, El Taller Xalapa y el Ayuntamiento de Xalapa.

La cinta de Cuarón borda diversas dimensiones relacionadas con la transversalidad de la perspectiva de género y nos invita a reflexionar sobre el espacio doméstico, el trabajo, las relaciones sociales e interpersonales enmarcados en un periodo histórico determinado.

Llevar Roma al espacio público implica una reapropiación necesaria no sólo para acercar a todas las personas este producto cultural, sino también para visibilizar y poner en diálogo los temas en relación con el trabajo doméstico y la perspectiva de género en múltiples niveles.

Por ello, tomamos una postura activa frente a nuestro entorno, con el objetivo de crear una experiencia para compartir en comunidad, a través del cine como transformador social.

Creemos que este es un buen pretexto para reunirnos con familiares, vecinos, amistades, personas; nos gusta pensar en la posibilidad de poder hacer una sociedad más empática a través de una pantalla.

Invitamos a quien desee acompañarnos a la proyección este 15 de diciembre a las 18:30 h en el parque Los Berros.

Recordamos que este evento forma parte de las actividades de Cíclica Bazar, que se realizará este sábado 15 y domingo 16, de 11:00 a 18:00 h, en las instalaciones de El Taller Xalapa (Alvarado 12, Col. Centro), escuela de arte para infancia con discapacidad, donde contaremos con venta de productores xalapeños, alimentos, talleres y proyecciones de cine.

Los talleres de Acuarela Botánica serán impartidos por Emmanuel Méndez en dos horarios: 12:00-14:00 h y de 16:00-18:00 h, con un costo de $100.00 por persona.

En paralelo, se estarán recaudando materiales de papelería y artísticos para que, al comenzar el año, los y las alumnas de El Taller cuenten con todo lo necesario para sus actividades diarias: colores de madera, crayones, pinceles y pinturas acrílicas.