Boca del Río, Ver.- El comandante de la Policía Municipal de Boca del Río, David Jurado Cruz, dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya entregó el armamento que utilizarán los elementos de la corporación a su cargo, por lo que solo falta que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) otorgue la licencia correspondiente para su portación.

El también director de Gobernación estimó que la SSP podría entregar la licencia para la portación de armas en aproximadamente una semana y media.

Aclaró que los policías municipales ya podrían salir a las calles con el armamento, pero mejor se esperará a que se les entregue la licencia para la portación con la finalidad de que realicen los rondines con su credencial correspondiente.

“Ya tenemos las armas, en una semana, semana y media, ya lo colaboré con Xalapa, ya nos llega la licencia, ya tenemos los chalecos (…) Los muchachos están trabajando con su uniforme azul cielo, acompañando a los policías navales, estamos haciendo una mancuerna muy positiva; ya está el trámite, ya las podemos traer, pero queremos hacer todo bien”, puntualizó.

Por otra parte, David Jurado aseguró que ya inició el operativo Guadalupe-Reyes en la ciudad en coordinación con la Policía Naval.

Comentó que el operativo comprenderá la vigilancia en la zona turística y los centros comerciales, sin que se descuide la vigilancia en las colonias de la ciudad.

“No lo hicimos mediáticamente, pero seguimos trabajando con la Policía Naval, con la Policía Federal que se está incorporando, la Estatal, seguimos así en los mismos operativos igual que en Veracruz”, agregó.

Finalmente, el comandante de la Policía Municipal anunció que se gradúan otros 25 cadetes más de la Academia de El Lencero dentro de una semana, por lo que la corporación contará con una fuerza de tarea de 85 elementos.

José Juan García/Avc