Martínez de la Torre, Ver.- Dos narcomantas, con mensajes que revelan que la policía preventiva municipal apoya a grupos criminales y en las que se advierte al alcalde José de la Torre Sánchez sobre lo mismo, aparecieron colgadas -la mañana de este viernes- en dos concurridos puntos de la ciudad. Una en la barda perimetral del 87/o. Batallón de Infantería y la otra en el Jardín de Niños “María Enriqueta”, de la colonia Ejidal.
En los mensajes, firmados por quien se identifica como el “Comandante 500”, de la Operativa “Z” Vieja Escuela, se hizo un llamado a los habitantes de Martínez de la Torre, San Rafael, Tlapacoyan y Misantla, así como a todos los que supuestamente anda colaborando con otros grupos delictivos. En el texto, advierten al alcalde José de la Torre que “cheque a su pinche policía”.
Además de enlistar una serie de nombres de personas que supuestamente se irán muriendo, los presuntos delincuentes también exhiben número de taxistas que supuestamente colaboran con otros grupos delictivos y que según están plenamente identificados. También mencionan a un comandante de la Policía Ministerial y a policías de la Preventiva Municipal de Tlapacoyan.
Lo que llama la atención, es que las mantas fueron colgadas sin que nadie se diera cuenta en una instalación militar y precisamente cuando en la ciudad según se están realizando operativos coordinado entre elementos de Gendarmería, así como de la Policía Militar y otras corporaciones de nivel estatal y municipal.
Gilberto Viveros/Avc